viernes, 21 de noviembre de 2014

2.3. Fundamentos de inteligencia de negocios.






Introducción.

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento.
Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing.
Con la llegada de herramientas tecnológicas para el soporte a la toma de decisiones que facilita ésta tarea a los niveles intermedios y estratégicos de la organización, nace el concepto de Inteligencia de Negocios.


Con la Inteligencia de Negocios se puede:


  • ·         Generar reportes globales o por secciones
  • ·         Crear escenarios con respecto a una decisión
  • ·         Hacer pronósticos de ventas y devoluciones
  • ·         Compartir información entre departamentos
  • ·         Análisis multidimensionales
  • ·         Generar y procesar datos
  • ·         Cambiar la estructura de toma de decisiones
  • ·         Mejorar el servicio al cliente




para seguir leyendo, da click en el sig. enlace...

2.3 FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario