Introducción.
La
Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el
proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una
cierta inteligencia o conocimiento.
Dentro
de la categoría de bienes se incluyen las bases datos de clientes, información
de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de
marketing.
Con
la llegada de herramientas tecnológicas para el soporte a la toma de decisiones
que facilita ésta tarea a los niveles intermedios y estratégicos de la
organización, nace el concepto de Inteligencia de Negocios.
Con la Inteligencia de
Negocios se puede:
- · Generar reportes globales o por secciones
- · Crear escenarios con respecto a una decisión
- · Hacer pronósticos de ventas y devoluciones
- · Compartir información entre departamentos
- · Análisis multidimensionales
- · Generar y procesar datos
- · Cambiar la estructura de toma de decisiones
- · Mejorar el servicio al cliente
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2.3 FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
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