Introducción.
Las tecnologías de la información son tan antiguas
como la historia misma y han jugado un importante papel en la misma. Sin
embargo, no ha sido hasta tiempos recientes que mediante la automatización de
su gestión se han convertido en una herramienta imprescindible y clave para
empresas e instituciones.
La información es probablemente la fuente principal
de negocio en el primer mundo y ese negocio a su vez genera ingentes cantidades
de información. Su correcta gestión es de importancia estratégica y no debe considerarse
como una herramienta más entre muchas otras.
Hasta hace poco las infraestructuras informáticas
se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con
el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto
funcionamiento de la organización pero poco más.
Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y
los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos
de negocio. Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas
redes de información: sirva de ejemplo la Banca Electrónica.
Los objetivos de una buena gestión de servicios TI
han de ser:
- Proporcionar una adecuada gestión de la calidad
- Aumentar la eficiencia
- Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI
- Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI
- Generar negocio
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2.2 EFICIENCIA Y TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO A TRAVÉS DEL USO DE T.I.
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