viernes, 21 de noviembre de 2014

3.1. Fundamentos para la generación de estrategias de TI.

 

Introducción.




En los años recientes el término estrategia ha sido empleado de modo exagerado dentro de una amplia variedad de contextos del negocio, hasta el punto de convertirse en una palabra que prácticamente no tiene significado.
La estrategia es el patrón o plan que integra las metas principales, políticas y secuencia de acciones de una organización dentro de todo cohesivo. Una estrategia asigna  los recursos de una organización dentro de una disposición única y viable basada en sus fortalezas y debilidades relativas y los cambios previstos en el entorno. (Adaptado de The Strategy Process,Strategies for change, por James Brian Quinn del Darmouth College).

¿Qué es una Estrategia de Tecnología de Información?


Una Estrategia de TI considera los cambios por los cuales atraviesa una organización (tanto internos como externos) juntos con las oportunidades potenciales disponibles a esta. Las oportunidades de TI pueden incluir formas de usar la tecnología para ganar una ventaja competitiva, para reducir costos, aumentar ingresos, etc. Las oportunidades de TI se sopesan contra las fortalezas y debilidades del entorno de TI actual (tanto tecnológico como organizacional) para establecer la estrategia de TI que se adopta.
Una estrategia de TI despliega las directrices generales que se seguirán, la arquitectura de TI necesaria para alcanzar la estrategia y los proyectos específicos para implementar la arquitectura y las oportunidades de TI. La estrategia también presenta el grado de cambio requerido en la organización de TI (visión de TI, estilo, estructura, capacidades y competencias del recurso humano, habilidades, procesos, etc.) que serán necesarios para lograr la estrategia.


para seguir leyendo, da click en el sig. enlace... 

0 comentarios:

Publicar un comentario